Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 3 de abril de 2011

El Proyecto Genoma Médico buscará la clave de algunas enfermedades genéticas

Samuel de la Riva, de 1º E, envía la siguiente noticia:

La Junta de Andalucía y Roche han puesto el dinero y su colaboración para llevar a cabo este proyecto. Una veintena de científicos trabajarán en la obtención de plantillas de la variabilidad del genoma humano que serán contrastadas con la información del código genético de personas que sufren enfermedades relacionadas con la herencia.

El proyecto estará dirigido por Shomi Bhattacharya, director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa; Guillermo Antiñolo, director del Plan de Genética de Andalucía y responsable de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío; y Joaquín Dopazo, jefe de la Unidad de Bioinformática y Genómica del Centro de Investigación Príncipe Felipe (Valencia) y director científico asociado para Bioinformática del Plan de Genética de Andalucía. Este trabajo ha levantado mucha expectación, ya que buscará cura a enfermedades cuya causa sea un único gen.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/929931/proyecto/publicoprivado/busca/claves/geneticas/enfermedades.html

No hay comentarios: