Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 27 de marzo de 2011

La pregunta de la semana (28 de marzo al 1 de abril)

En breve se actualizará la "clasificación" de mini-puntos correspondientes a la segunda evaluación. El mini-punto de esta semana será para todo aquel que amplíe la información del artículo que envía Andrei sobre enzimas y enfermedades genéticas: autores del artículo, nombre de las enzimas que se están investigando, en qué revista se ha publicado, qué medios nacionales han dado cobertura a la noticia.

Hoy Domingo es el séptimo día consecutivo que la estación meteorológica recoge precipitaciones. De ser cierto el refrán que afirma: "Marzo ventoso, abril lluvioso...", habrá que prepararse para lo que se nos viene encima. ¿Y lo bien que se estudia CMC viendo caer mansamente la lluvia tras los cristales, embriagados por el aroma de un buen tazón de cacao calentito?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un artículo publicado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Los investigadores son el Dr. Mateo Ellinwood y la Dra. Patricia Dickson principalmente. Publicaron su investigación en la revista Science AAAS Medicina Traslacional.
La investigación iba dirigida al estudio de un trastorno conocido como mucopolisacaridosis tipo I, o MPS I, que es causada por la falta de una enzima clave que descompone las sustancias que el cuerpo necesita para ayudar a construir los nervios normales, los huesos, cartílagos, tendones, córneas, la piel y el tejido conjuntivo.

Sofía Ventura Díaz 1ºB

Alfredo dijo...

Minipunto para Sofi...y aplauso: ¡plas!