Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 20 de marzo de 2011

La pregunta de la semana (21-25 de marzo de 2011)

Fernando Martín, ha enviado una interesante noticia sobre el ADN del cordón umbilical. Según la noticia habría más concentración de ADN cuando se obtiene a partir de muestras de cordón que cuando se obtiene a partir del hisopado bucal. Minipunto para quien diga qué es eso del hisopado bucal y cuál es la importancia del hallazgo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El hisopado bucal se utiliza para recoger células de la mejilla por dentro de la boca. Estas células de la mejilla proporcionan ADN para la prueba de HLA, que se utiliza para determinar un partido entre un donante y un paciente.
La importancia del hallazgo es que se recoge mas cantidad de ADN del cordón umbilical que del hisopado bucal.

Miguel Jordán Pampliega.
1º Bach. E

aitor dijo...

El hisopado bucal se utiliza para extraer celulas de la mejilla y de estas extrar el ADN para comparar la compatibilidad que existe entre un donante y un receptor . Si con el cordon umbilical se consigue mas ADN para esta prueba eso significa que la probabilidad de rechazo disminulle ya que la compatibilidad donante-receptor seria mucho mas precisa y el cuerpo se adaptaria mejor al organo en cuestion
Alfredo se nota que estamos en epoca de examenes aya que es jueves y solo hemos contestado 2 jajajaja