Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 27 de marzo de 2011

Un nuevo descubrimiento para la curación de enfermedades genéticas

Andrei, de 1º E, envía la siguiente noticia:

Un nuevo estudio hecho por una asociación americana, para el progreso de la ciencia, puede volver a dar una esperanza de vida a las personas que sufren de enfermedades genéticas hereditarias.

Los investigadores demostraron que, la sustitución poco tiempo después del parto, de una encima, en los niños, encargada de la construcción normal de los nervios, huesos, tendones o todo lo demás, parará el desarrollo de la enfermedad y reparará los pocos errores que ya existirán por habérselos transmitido sus padres.

Los especialistas, siguen haciendo investigaciones con esas encimas para poder hacerlas lo más complejas posible y que ayude a la recuperación del 100% de los niños que padecen dichas enfermedades.

También afirman, que aunque dichas encimas no han funcionado en todos los casos hasta ahora probados (32 casos), dentro de poco se llegará a la perfección y a la curación total.

No hay comentarios: