Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 20 de marzo de 2011

El éxito de la reproducción asistida en mujeres de 30 a 35 años es del 50%

Virginia Caballero, de 1º E, envia la siguiente noticia.

La mitad de las mujeres de entre 30 y 35 años que recurren a las técnicas de reproducción para quedarse embarazas lo logran con éxito. Con el paso de los años esta probabilidad va disminuyendo hasta ser casi nula, como muy bien explica Ernesto González Carrera.

Ernesto González Carrera, el presidente de un centro de reproducción asistida de Badajoz, indica que el éxito de la reproducción in vitro es “aleatorio” y que se tienen en cuenta muchos factores, entre los que destaca la edad. En mujeres entre 30 y 35 años hay un 50% de probabilidades de éxito y por cada año que se cumple a partir de los 35, la mujer pierde un 3% de posibilidades de embarazo y a partir de los 43 años ya no hay posibilidades de embarazo con técnicas de reproducción y a esto ha añadido que "si no hay posibilidades de éxito con reproducción asistida, menos de forma natural", por ello es rarísimo que una mujer sea madre una vez superada esa edad.

En cuanto a los últimos avances técnicos, González ha citado la inyección de espermatozoides en cada uno de los ovocitos en casos de oligospermia severa (una disminución muy severa del número de los mismos), pues aumenta las posibilidades de que "la pareja pueda tener hijos con semen del hombre".

La técnica de diagnóstico genético preimplantacional consiste en analizar una célula antes de implantarla dentro del útero materno para comprobar si los padres poseen o no alguna enfermedad genética.

En estos casos, los análisis permiten saber si las células tienen alteraciones cromosómicas y, por lo tanto, se transmiten las que no presentan la enfermedad, para evitar que el hijo padezca la enfermedad.

No hay comentarios: