Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 20 de marzo de 2011

ADN del cordón umbilical


Fernando Martín, de 1ºE, envía la siguiente noticia:

El equipo de Jamie L. Renbarger, de la Escuela de Medicina de la Indiana University en Indianápolis, comparó muestras de ADN de sangre de cordón umbilical y de hisopados bucales neonatales durante o inmediatamente después del parto.

Las muestras aisladas revelaron la superioridad de la obtención de ADN a través de una muestra de sangre de cordón que de hisopado bucal (116,5 versus 4,2 mcg).

La concentración promedio de ADN en todas las muestras aisladas fue significativamente más alta en la sangre de cordón que en el hisopado bucal (209 versus 6,9 ng/microL).

El rendimiento y la concentración promedio del ADN también fueron significativamente mayores con las muestras parciales de la sangre de cordón que con las de los hisopados.

La electroforesis con gel de agarosa reveló una mayor degradación del ADN obtenido con el hisopado que con las muestras de sangre de cordón.

No hay comentarios: