Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 16 de enero de 2011

La pregunta de la semana (17 al 21 de enero de 2011)

Parece que el letargo navideño ha extendido sus tentáculos a esta primera semana de curso, y solo se ha recibido un interesante artículo sobre ojos biónicos. La pregunta está relacionada con el artículo y es doble: ¿En qué consiste la degeneración macular? y ¿Qué otra enfermedad semejante podría encontrar terapia en el desarrollo de ojos biónicos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La degeneración macular es una enfermedad que afecta a personas mayores de 65 años y que consiste en la destrucción repentina o gradual de la mácula, una parte de la retina sensible a la luz, de manera que es el ojo el dañado y no las neuronas.
Otra enfermedad que podría encontrar remedio sería las cataras, debidas a que el cristalino se torna opaco. Aunque no sea una enfermedad, el astigmatismo podría hallar cura con los ojos biónicos.
Sofía Ventura Díaz

Anónimo dijo...

La degeneracion macular es una enfermedad que produce la destrucion de la macula y lo que produce es que el ojo sea sensible a la luz o si es un agujero macular provoca perdida de la vision.
Y las emfermedades que se prodian curar por ejemplo serian algunas cegueras en las cuales el ojo no funcionase bien o como dice sofia unas cataratas muy graves

Anónimo dijo...

el comentari de arriba es de Aitor Moya

El Caballero Negro dijo...

La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.

La enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular relacionada con la edad.

Sin duda la miopía podria encontrar aqui su cura.