Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 23 de enero de 2011

Pregunta de la semana (24 al 28 de enero de 2011)

La pregunta es para nota:

A ver quién detecta una pequeña imprecisión en el interesante artículo que ha enviado esta semana Virginia.
Quien acierte, además del mini-punto, tendrá ocasión de recibir una felicitación personal de D.Aitor Moya, flamante ganador del concurso de fotografía el paisaje desde tu móvil.

(Tengo el correo bloqueado de los cientos de fotografías que han llegado con vuestra cara recién levantados)

6 comentarios:

aitor dijo...

El fallo pienso que esta en que al principio de la noticia dice fallo intestinal y depues corrige diciendo que es un fallo multiorganico. Si fuera solo un fallo intestinal solo haria falta hacer un trasplante de intestino.

MaGGie1ºB dijo...

Creo que el error esta en el primer párrafo.Se contradice diciendo un transplante multivisceral y en la siguente línea dice que la niña tiene un fallo intestinal desde su nacimiento.

Anónimo dijo...

"sino que es necesario que TENGA el órgano que se trasplanta tenga el mismo tamaño que el del receptor. "

Creo que ese es el fallo, se le a colado un "TENGA".

Irene Rodríguez Viedma 1ºbach B

Anónimo dijo...

y a mi una falta jajaja

"ha colado".
Irene

Celia dijo...

Creo que el fallo está en que el tratamiento parenteral no lo ha podido recibir en su casa, sino en una farmacia, que es donde se realiza este tratamiento, ya que exige cierta preparación y ciertos aparatos.

Por probar que no quede

El Caballero Negro dijo...

Bueno, yo creo haber detectado dos imprecisiones. Ahí van:
La primera es que el duodeno es una zona del intestino delgado, por lo que no puede ser un órgano (párrafo tres)
La segunda es que el trasplante multivisceral del que se habla es un trasplante de hígado, estómago, intestino delgado y páncreas. Luego no podemos incluir este trasplante multivisceral dentro de los trasplantes intestinales, ya que el hígado, el estómago y el páncreas no forman parte del intestino.