Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


jueves, 2 de junio de 2011

El turismo, como herramienta de desarrollo sostenible

Virginia Caballero, de 1º E, envía la siguiente noticia:

El Comité Director de las Naciones Unidas de Turismo para el Desarrollo fomentará el uso del turismo como herramienta para potenciar el desarrollo sostenible.

La Organización Mundial del Turismo pretende fomentar el turismo y crear mecanismos que ayuden a los países menos adelantados a combatir la pobreza y diversificar su economía.

La responsable de comunicación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha señalado que el objetivo es "reunir esfuerzos y coordinar eficazmente la ayuda que se pueda dar a los países menos desarrollados sin duplicar esfuerzos".

La responsable de la OMT ha indicado que "hasta ahora la sociedad sólo miraba al turismo como un sector de ocio y no como un motor económico que pueda contribuir al desarrollo"; y que "el turismo tiene que contribuir a que el desarrollo de las zonas turísticas sea sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico, y para ello, es necesario el respeto de los turistas con el fin de preservar el legado cultural y natural de cada zona".

Ha añadido también que la creciente conciencia ambiental y los estilos de vida de la sociedad actual han contribuido a que el turismo sea uno de los sectores que mejor resisten la crisis económica mundial.

No hay comentarios: