Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


jueves, 2 de junio de 2011

Emisiones de gases con efecto invernadero.

Marga Matellano, de 1ºB, envía la siguiente noticia:

La Agencia Internacional de Emisiones ha anunciado que, los proyectos de emitir menos CO2 con el fin de no aumentar el efecto invernadero, se han pasado por encima, ya que las emisiones se han subido con respecto a 2009.

En 2009 se disminuyeron y se cree que fue por consecuencia de la crisis económica, en 2010 se han aumentado.

Se estima que si se siguen emitiendo estas cantidades de CO2 en 2100 la temperatura aumentara 4ºC y no 2ºC como se tenía previsto.

Países en los que antes no se emitían casi gases ahora se emiten. ¿Por qué’?

Pues esto es así porque los países que estaban subdesarrollados ahora están empezando a desarrollarse, con ello vienen las explotaciones en el medio ambiente, fábricas contaminantes, necesidad de energía y combustibles.

¿Se debería de prohibir a estos países también emitir C02?

Es un tema polémico, ¿se debería decir a unos que no talen árboles para construir carreteras cuando en medio mundo ya se ha hecho?

Para ellos hay firmado un convenio para regular las emisiones pero no todos los países están dispuestos ha dejar de emitir tanto CO2 para que otros países se desarrollen.

En lo que estamos de acuerdo la mayoría es que las cantidades de emisión de estos gases deberían de disminuir si queremos que las temperaturas se mantengan y nuestro planeta siga siendo planeta.

No hay comentarios: