Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


jueves, 2 de junio de 2011

Holcim lanza al mercado un nuevo árido reciclado con restos de hormigón preparado

Andrei Avram, de 1º E, envía la siguiente noticia:

Holcim España ha lanzado al mercado un nuevo árido reciclado completando su oferta en materia de productos para una construcción más sostenible. Su último descubrimiento es la Gravilla Reciclada Premium. Su proceso de fabricación está basado exclusivamente en la utilización de restos de hormigón preparado, que le confiere altas prestaciones para el uso en hormigón estructural. La gama Premium se caracteriza por ofrecer áridos de calidad que alcanzan las prestaciones de los áridos tradicionales, según recoge Infocemento.

Con el lanzamiento al mercado de áridos reciclados, la empresa contribuye cada día más, a la fabricación de construcciones de hormigón duraderas con materiales más sostenibles. Los productos de Holcim elaborados a partir de áridos reciclados permiten mejorar el Índice de Contribución de la Estructura a la Sostenibilidad, a la vez que mejoran la sostenibilidad del conjunto de la obra.

Numerosos organismos públicos y empresas comprometidas con el medio ambiente ya usan estos áridos ya que, además, supone un ahorro de recursos naturales y contribuye a fomentar el reciclado de residuos como alternativa al vertedero.

No hay comentarios: