Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


jueves, 2 de junio de 2011

Última pregunta de la semana

Como habréis podido comprobar el blog ha sido víctima de la pereza. Esa enfermedad que pensabais que solo os afectaba a vosotros...también afecta a los ordenadores.

Después de un duro trabajo se han actualizado la mayoría de vuestros envíos, en algunos casos solo he publicado uno de los varios que habéis mandado.

El curso está empezando a terminarse (en realidad lleva empezando a terminarse desde septiembre pero ahora parece que va en serio) y ésta será la última pregunta de la semana. Así que piensa bien la respuesta antes de jugártela...

¿Qué parte del temario de CMC te ha parecido más interesante? ¡Ah!...Justifica tu respuesta ;-)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la parte de genética de la segunda evaluación. Simplemente porque me gusta la genética y creo que no se me da mal... aunque lo que estamos dando ahora tampoco está mal. xD

Álvaro García-Tenorio 1ºB

Anónimo dijo...

Álvaro me ha copiado! Me encanta la genética por eso me ha gustado más esa parte ;)

Irene Rodríguez Viedma 1ºBach B

El Caballero Negro dijo...

Vaya...
A mi la genética me ha gustado mucho, y tambien la parte de informática.
Por si te interesa, la parte que menos me ha gustado ha sido la de los materiales de construcción.
=)
PD: a los del E les ha entrado una histeria colectiva de mandar noticias!!!

Sara 1ºB dijo...

El Caballero negro creo que se ha ido un poco del tema, creo que eso supone dar la respuesta por fallida...o parte (ya sabes con qué poner un parte Alfredo, sino te quedaras con las ganas).
Bueno a mi sin ninguna duda lo que más me ha gustado ha sido la parte de genética. Porque me encanta y me parece lo más interesante, con lo que más he aprendido, creo que es lo que más voy a recordar en un futuro.

Celia 1ºB dijo...

A mí lo que más me ha gustado a sido el tema de medioambiente, porque creo que es un tema que está a nuestro alcance y había algunos aspectos que desconocía totalmente.
Que raro que Sara no haya aprovechado para hacer publicidad de sus CDs, de todas maneras yo le recomiendo.

Samuel de la Riva dijo...

Haciendo un ejercicio de sinceridad, entre que algunas cosas ya las vimos en Biología en 4º y que el resto eran un poco pedantes (¿Plásticos?, ¡Ni como posible ingeniero me parece fassinante!), lo mejor ha sido escuchar las maravillosas anécdotas de la vida cotidiana de nuestro idolatrado y sabio profesor. ¡VIVA!

Maggie dijo...

La verdad ha estado interesante la materia Alfred, pero sin duda lo mejor la genética, para mi ha sido lo más interesante aunque en 4º dimos algo.
Y el tema de medioambiente también ha creado sus polemicas en calse asique también me pareció interesante.

Daniel 1ºB dijo...

Yo Alfredo no quiero ser un copión, pero lo que más me ha gustado ha sido la parte de genética... Supongo que me ha gustado porque la he entendido o a lo mejor me ha gustado porque me ha gustado.
La veo interesante porque la genética bien utilizada podría extinguir el hambre en el mundo (por poner un uso) como por ejemplo haciendo semillas que permitan la vida vegetal en suelos áridos.

de nuevo Daniel 1ºB dijo...

Ah y se me olvidaba que también la parte de medicina me ha gustado, más que nada porque es algo que puede salvar vidas y parecen tan complejos pero al fin y al cabo son un conjunto de moléculas... tiene que estar entretenido darle medicamentos a ratas y ver su comportamiento, seguro que saldrían más enfermas de lo que entran jajajaja

Como se me olvidó ponerlo antes, Sara dijo...

A todos los que les haya gustado el tema de genetica o el de medio ambiente o el de medicina les recomiendo que compren un CD muy especial. Es unico en el mundo y muy dificil de conseguir pero si me lo pedis yo os lo consigo
un beso y FELIZ VERANO!!!

PD: Pensaron en serio lo del CD, no tiene perdida