Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


martes, 12 de octubre de 2010

Nuevo hallazgo en la estación de la Sagra


Celia Santos de 1ºB envía la siguiente noticia

Un cometa extraño es el cuarto objeto celeste de este tipo, que descubren los telescopios robóticos de la estación de la Sagra, en Granada, controlados por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM). Este cometa se llama P/2010 R2, perteneciente a la clase MBC, llamados así porque están inmersos en un cinturón de asteroides, una zona donde no suele haber cometas. En la historia de la astronomía, solo se han descubierto seis de estos cometas.

El P/2010 R2 fue visto por primera vez el 13 de agosto y luego el 15 de septiembre, a más de 270 millones de kilómetros, dirigiéndose a la constelación de Piscis, con un viaje al Sol de 5,45 años de duración. El sistema robótico del OAM ha descubierto más de 5 mil asteroides y más de 1 millón de medidas astrométricas de posición de asteroides.

(Fuente: "El informador")

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413