Irene, de 1º B, envía la siguiente información:
Cuantas más alergias se padecen menor es el riesgo de desarrollar un cáncer cerebral o glioma, según estudiosos americanos.
Los investigadores utilizaron datos de 419 pacientes con glioma y 612 pacientes libres del cáncer sobre alergias diagnosticadas medicamente y uso de antihistaminas. Los controles no tenían antecedentes de tumores cerebrales u otros cánceres y tampoco de enfermedad neurodegenerativa.
Según Bridget McCarthy, responsable del estudio, "otros estudios han descubierto una correlación entre alergias y riesgo de glioma. En este estudio confirmamos que las alergias son protectoras y descubrimos que cuantas más alergias se tienen mayor es la protección".
Los participantes elaboraron una encuesta sobre si habían sido diagnosticados medicamente de alergias o asma al menos dos años antes de la encuesta y la edad del diagnóstico. Además, se pidió a los participantes que indicaran el número de alergias que sufrían dentro los siguientes grupos: estacional, mascotas, medicación, alimentos y otras.En la encuesta, también, se incluyeron detalles sobre el uso de medicación habitual e información sobre las marcas específicas de estos fármacos y la frecuencia y duración de uso.
Según mostraban los resultados, las alergias parecían ser protectoras y proporcionaban un menor riesgo para aquellos que tenían un mayor número y más tipos de alergia
"Nuestro estudio confirma que existe una relación entre el sistema inmune de quienes sufren alergias y el riesgo de glioma. Es esencial realizar un estudio integral sobre alergias y uso de antihistaminas con cuestiones estandarizadas y marcadores biológicos para delinear el mecanismo biológico que podría estar implicado en el desarrollo del tumor cerebral", concluye McCarthy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario