Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 27 de febrero de 2011

Pregunta de la semana (28 de febrero a 4 de marzo de 2011)

El puente os debe haber tenido muy ocupados y solo ha llegado una noticia de Alfonso sobre escarabajos fotónicos. En realidad es algo que ha hecho el hombre desde muy antiguo: imitar las estructuras naturales en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Hay minipunto para el primero que diga cómo se llama la ciencia que se dedica a esos estudios. También tienen minipuntos todos los que comenten poniendo algún ejemplo de la aplicación de esa ciencia. Esta vez es facilita ¿eh?

5 comentarios:

Celia 1ºB dijo...

Creo que es la ciencia de la física, pero no me convence mucho. Seguiré buscando de todas maneras.

Anónimo dijo...

Estoy casi seguro de que la ciencia que estudia imitar las estructuras naturales con las nuevas tecnologías es la BIOMÍMESIS.

Álvaro García-Tenorio 1ºB

Alfredo dijo...

Premio para Álvaro, ahora toca poner ejemplos de biobimesis.

Anónimo dijo...

Las alas de los aviones que pueden cambiar de forma en función de la velocidad,el viento... es un ejemplo de biomímesis ya que la estructura interna de estas alas son muy parecidas a las de las aves y están recubiertas de escamas móviles como las de los peces.
Álvaro Jiménez 1ºB

Maggie dijo...

En la arquitectura podemos encontrar un ejemplo de biomimesis, se encuentra en edificios basados en las estructuras que hacen los insectos para conservar el calor en los sitios donde viven o en los paneles solares recreando la fotosintesis de sus hojas.