Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 7 de noviembre de 2010

Einstein en Manzanares el Real

El caballero negro de 1ºB (que, por cierto, también responde al nombre de Pedro Fernández) envía la siguiente noticia:

Así es, el mundialmente famoso Premio Nobel de Física Albert Einstein visitó Esaña allá por 1923. En este año el profesor pasó unos días en Madrid y la bonita mañana del 9 de marzo, tras la visita de El Escorial, realizó una excursión a Manzanares el Real. Este hecho se ha conocido gracias a un periodico de la época: "El profesor Einstein, con su esposa y algunas personas de su intimidad, visitó ayer El Escorial y Manzanares el Real. El ilustre hombre de ciencia regresó de su excursión muy grátamente impresionado" (ABC, sábado 10 de marzo de 1923, pág 8).

Einstein llegó a barcelona el 23 de febrero y permaneció en la ciudad hasta el día 28 de ese mismo mes. Posteriormente viajó a Madrid (del 1 al 11 de marzo) y Zaragoza (del 12 al 14). Durante su estancia en la capital, el 8 de marzo fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad Central. El día 9 de marzo daría una conferencia en la Residencia de Estudiantes sobre los principales fundamentos de su Teoría de la Relatividad. Ese mismo día, por la mañana, visitó el hermoso pueblo de Manzanares el Real.

No hay comentarios: