Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 14 de noviembre de 2010

La pregunta de la semana (15-19 de noviembre de 2010)

El blog sigue creciendo, ya van 43 entradas distintas y más de 700 visitas (supongo que unas 600 serán mías)

El tema 1 llega a su fin, le decimos hasta luego a los Neandertales y demás famillia (¡nos vemos en Atapuerca!) y abrimos las puertas del apasionante mundo de la salud. En el libro habéis podido ver unos datos comparativos entre las causas de mortalidad de los países desarrollados y de los países que están en vías de desarrollo. Esos datos no están demasiado actualizados. Ahí va el reto de esta semana:

¿Cuáles fueron las tres primeras causas de muerte en Europa en el año 2009?¿Y en África?

No os olvidéis de citar la fuente de la que proceden vuestros datos.

Las colaboraciones correctas serán premiadas al final de la semana con mini-punto...¡y bombón! (¡¡tengo pesadillas con los dichosos bombones!!)

Propongo para el final de la evaluación el primer concurso titulado "fotografía el paisaje desde tu móvil", quien no tenga móvil con cámara ya sabe qué tiene que hacer...el sábado había niebla espesa por los bosques:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el año 2009, las principales causas de muerte en España fueron:
-Enfermedades cardiovasculares
-Tumores
-Enfermedades respiratorias.
Si tenemos en cuenta las muertes no naturales, otras principales cuasas de muerte fueron:
-Accidentes de coche
-Suicidios

La principal causa de muerte en África es el VIH/SIDA pero también encontramos:
-Otras enfermedades infecciosas
-Enfermedades infantiles
-Desnutricion

Fuentes:
www.cope.es
www.salud.laverdad.es
http://ania.urcm.net/
http://blog.educastur.es/

Anónimo dijo...

se me olvido ponerlo....
soy Sara de 1ºB

Anónimo dijo...

Las principales causas de muerte en Europa en el año 2009 fueron las enfermedades cardiovasculares, los cánceres de diversos tipos y las enfermedades no trasmisibles. A estas causas se suma también las muertes en accidentes de tráfico.

En África, las principales causas de muerte son el SIDA, la tuberculosis, las enfermedades no infecciosas y la desnutrición o hambruna.

Fuentes:
- www.toodoc.com
- blogeducastur.es/cmc1bach
- www.medynet.com

Virginia Caballero, 1ºE.

Anónimo dijo...

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España, seguidas de los tumores y de las enfermedades respiratorias.
Y en el continente africano,las principales causas de muerte son, en los países de bajos ingresos las infecciones respiratorias ocupan el primer puesto, según un informe global presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)y en segundo y tercer puesto están el sida y el hambre. Toma ya sin faltas ni nada!!!

Álvaro García-Tenorio 1º B