Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 7 de noviembre de 2010

El cerebro femenino

Marga de 1ºB envía el siguiente video con el correspondiente comentario:



Como el video sobre el cerebro masculino me pareció muy interesante, quería que también conociéramos el cerebro femenino, ya que este lo compartimos ambos sexos hasta las 8 semanas desde la fecundación.
Aparte de conocer un poco más sobre el cerebro femenino en humanos, nos habla también de otros seres vivos como las cabras o los primates.
Para finalizar nos cuentan un poco las experiencias de algunas mujeres cuyos cerebros era prodigiosos y consiguieron avances para la ciencia.
Quiero aclarar que, al final del documental cuando se habla sobre Rosalind Franklin y el libro de la doble hélice, dice que en este James D. Watson toma a Rosalind como una mujer con gafas que simplemente pasa por casualidad, y en realidad en el libro termina diciendo que Rosalind era una gran mujer y que tenía una gran capacidad mental.

No hay comentarios: