Presentación del blog

Los contenidos de este blog son actualizados a través de las colaboraciones de los alumnos del IES SIERRA DE GUADARRAMA que cursan la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Nueva teoría asegura que evolución humana fue hace ocho millones de años.

Samuel de la Riva de 1º E envía la siguiente información:

Para los científicos ha sido un desafío saber cuántos años lleva la evolución humana.La evidencia fósil encontrada ha ayudado a estimar que la separación entre los chimpancés y los humanos fue entre cinco y seis millones de años atrás. Sin embargo, hay vacíos en las investigaciones como cuándo se produjo la divergencia genética.

El Museo Field ha trabajado con un equipo interdisciplinario para crear un modelo estadístico que rellena todos esos vacíos de información sobre la evolución. Este sistema es utilizado en áreas como la ciencia y el comercio. Al observar las especies de primates de la actualidad, los fósiles encontrados y las pruebas de ADN, el modelo rellenó con información los vacíos y concluyó que la evolución humana tendría un plazo mayor a lo que se pensaba. En vez de cinco a seis millones de años, la separación entre chimpancés y hombre habría sido hace ocho millones de años atrás.

Con esta nueva estimación se despejarían algunas dudas, tal como dijo Robert D. Martin, co-autor del estudio, a Science Daily. Por ejemplo, el fósil del cráneo descubierto en Chad a principios de esta época llamaba la atención por sus características humanas, sin embargo, tenía una estimación de siete millones de años y los científicos no sabían como clasificar el descubrimiento. Pero ahora, con esta nueva teoría, tendría una explicación lógica, ya que sería posteror a la evolución de chimpancés a humanos.

No hay comentarios: